Bienvenida

Entras en un taller de poesía donde no hallarás ningún maestro; tan sólo un alumno con vocación de no dejar nunca de ser alumno.

14 feb 2011

La belleza de la rosa




















Observa, en la rosa, esa indudable belleza
que no es atributo de su variado color,
ni tampoco es deudora de su cambiante fragancia.
   
Quizá es la atractiva disposición de sus pétalos,
queriendo encubrir todos los secretos;
o será su aterciopelada sensualidad
de labios entreabiertos.
   
Hoy quiero aproximar a tus labios una rosa
roja y perfecta,
para repetir una vez más, contigo,
la más dulce vivencia.
   
Es la rosa quien gana belleza recobrada.
Son tus labios los que anhelan el húmedo beso.
Y tu cuerpo se ondula como pradera inmensa,
inmensamente besado el verde trigo,
uvas de mi pasión,
los juegos de carmín, la exudación
de un manantial de nácar que se funde
con el calor que aún da este leve ocaso.
   
Veo, pues, en la rosa, la inefable belleza.
Quizá porque es efímera;
como el amor, a veces;
como nuestra existencia.
   

7 comentarios:

Cormoran dijo...

Día de los enamorados. ¿Casualidad?
Como le darás alguna vuelta... échale un vistato a esto (su variable su fragancia.)Parece repetirse su, no? Igual me equivoco, pero no me suena bien.
Un saludo

mirina dijo...

Hola, Luis, me ha parecido que la web contaba por ahí, que hoy es tu cumpleaños, ¡Felicidades!, pues, te desea esta otra acuario que brinda con sus teclas en tu honor, para que tu nuevo año llegue cargado de palabras, de poesía, de belleza y puedas así seguir emocionándonos, un poquito más, cada día. Un abrazo de cumpleaños muy feliz, :)

Luis Nieto del Valle dijo...

Cormorán, gracias, era una errata por escribir deprisa en una hora tardía de la noche del día 13 hacia el 14. Lo vi al revisar, como bien suponías, todo completo; incluso le acabo de dar el último toque, jajaja.
----------------------------
Mirina, muchas gracias. Sí, hoy 15 es mi cumpleaños, lo comenté en el blog de Sara porque ella informaba del suyo y están muy próximos. Contigo ya tres 'acuarios', ¡a ver si va a ser verdad que a este 'signo' le da por esto, jajaja!. Gracias por esperar que te pueda emocionar con alguno de mis escritos. Besos.

Cormoran dijo...

Un poema de va y ven. Un comienzo plácido y tranquilo que juega con los recuerdos. Recuerdos que promueven una invitación que va ganando en intesidad, intensidad de esos recuerdos, para más tarde y sin aviso volver a una realidad. Una realidad agridulce de un presente desgastado.

Luis Nieto del Valle dijo...

Bueno, Cormorán, de todos modos prefiero considerar siempre que el 'presente' no está desgastado, porque el 'presente' es lo único vivo que tenemos de la mano. Y mejor que el presente lo acerquemos a 'vivencias' en mayor medida que a un 'penar de nostalgias' ¿verdad? ;-)

Elen Lackner-Poemas de amor. - Piano dijo...

Hola Luis.. que hermoso poema... me permitirías hacerte un video con música mía de piano y declamado??? me encanta este poema y el tema bellamente versado.. besos..Elen

Lesly León dijo...

Luis a través de tus letras se dibuja tu sensibilidad, el poema a la belleza de la rosa me encantó, es un placer navegar en tu espacio virtual.
Un abrazo...Te sigo.
Lesly León.