Bienvenida

Entras en un taller de poesía donde no hallarás ningún maestro; tan sólo un alumno con vocación de no dejar nunca de ser alumno.

24 nov 2010

En el hospital


 













Es el hospital. Y pasan
lentas las fugaces horas
de la vida. Pasan
entre sus puertas las veloces
horas de la muerte lenta.
  
Se hizo preciso un descanso, comer
en la cafetería. Estabas sola:
"No hay mesas libres, ¿puedes compartir...?"
Me miras: "Por supuesto"  -me respondes.
Y enseguida te hablo. Con prudencia,
por tu familiar pregunto y vi que agradecías
salir de aquel estúpido silencio,
quebrar la soledad que nos ahoga…
 
Y ahí estabas tú,
desnudándote,
en un mar de emociones, en un mar
de lágrimas, tristeza, risa, júbilo…
las cosas de tu vida,
toda tu alma en una misma copa
de buen vino que yo quería beber,
llevándote al compás
de un baile improvisado de palabras.
 
Y ahí estabas tú,
tú expresándote con tanta dulzura,
tú con tanta vida… !
Y yo…
yo mirándote como única tregua
de la muerte, y deseando abrazarte
para abrazar la vida.
 
------------------------------------------------------
Imágenes (fuentes):
   "Pasillos de hospital"  >  Google  >  antilopeconstructora.com
   "Mujer llorando"          >  Google   >  milugarenlared1.spaces.live.com
  

No hay comentarios: