Bienvenida

Entras en un taller de poesía donde no hallarás ningún maestro; tan sólo un alumno con vocación de no dejar nunca de ser alumno.

19 abr 2011

¿Distancia?
















Esta noche, cuando ya estés dormida,
  
mi alma entrará descalza
                                       en el aire de tu casa
  
para besarte en la frente
                                       sin que tú lo notes.
  
Así, a tanta distancia,
  
esta noche como todas las noches,
  
casi...
           (yo sé que a veces lo presientes)
  
sin que tú te des cuenta.
  
---------------------------------------------------------------
Imágenes (fuentes):  "Mujer dormida"  >  google  >  redescubrirdeaglaia.blogspot.com

16 comentarios:

MJ dijo...

Precioso y tierno poema, Luis.

Un abrazo.

Luis Nieto del Valle dijo...

Gracias, MJ, me alegro de que te haya gustado, éste era cortito y fácil... ;-)

Sara Lew dijo...

Bello poema, Luis. Me encantará ilustrarlo. Desde luego el que habla puede ser un padre a su hija. Muy tierno.
Un saludo.

Vanadis dijo...

Ella siente tu alma porque se enreda en ella, se cubre con ella a modo de manta, y por la mañana, cuando se levanta, una cálida humedad aparece en sus mejillas, en su frente, en sus párpados y en sus labios. La distancia no existe, la suple la magia, la inagotable ternura y el amor eterno.

Luis Nieto del Valle dijo...

Sara, si te ha gustado, es como si fuese tuyo bajo la interpretación que más te guste, ya que los sentimientos de amor son de "amplio espectro" (como una buena medicina). Ya me has dejado inquieto y deseando ver cómo lo ilustras en tus 'Microrrelatos ilustrados', pues es para mí un honor y un halago estar allí como invitado.
------------------------
Vanadis, me da mucha alegría que vuelvas a visitarme en este rincón, siempre aportando una romántica y apasionada continuación al texto. Es, también, tu simpática manera de decir que te ha gustado y de hacerlo tuyo.

Cormorán dijo...

Hace días que subía a diario al volcán para ve si me regalaba una fumarola, si me lanzaba un trozo de magma, un poco de su interior. Pero lo encontraba frío, algo le impedía buscar en su interior. Hoy cuando subí noté de nuevo su calor. Gracias Luis, te echaba de menos.

Luis Nieto del Valle dijo...

Gracias a ti, Cormorán. Tu saludo sí que tiene calor de verdad. Un abrazo.

juanxxi dijo...

Un alma que está descalza... ya está desnuda...
Hermosa historia.

Luis Nieto del Valle dijo...

Me alegro de que te guste, Juanxxi. Curiosa y muy acertada, tu observación, ¡cómo captas los matices!.

veintiuno dijo...

La sensibilidad de un alma descalza cubre y protege con todo su calor y ternura hasta el último centímetro de nuestros miedos y soledades.
Todas las noches... ¡qué generosidad y cuánto amor describes, Luis!.
Saludos.

Luis Nieto del Valle dijo...

¡Qué alegría, Veintiuno!. Sí, 'alma' cuando se ha superado la vivencia más instintiva del cuerpo; 'descalza' cuando se han superado las estridencias y los secretos; 'todas las noches' cuando ya existe perduración; 'presentimiento' cuando existe mutua correspondencia, aun a pesar de que se ame unilateralmente de forma incondicional. Todo lo cual lleva a la eliminación de cualquier 'distancia' entre esos dos seres.
Bueno, ¡alguna vez tenía que escribir algo breve! jajaja. Un abrazote, tigretón.

Neptuno dijo...

Un alma descalza, un amor puro y único. Excelente fantasía o ¿quizá es una realidad? Y una sensual continuación de Vanadis con sentimientos a flor de piel. ¡Extraordinario támdem!

Luis Nieto del Valle dijo...

Bienvenido, Neptuno. Gracias por tu valoración. Ya he visto a Vanadis rematando en 'tándem' espontáneo en varias ocasiones, en este u otros blogs, y lo hace muy bien (desde aquí la animo a que escriba, espero que lo haga aunque no lo muestre).
En cuanto al poemita: si gusta a un lector, ya es como suyo, pues es quien le da sentido con lo que le haya sugerido a él. Ante tu pregunta, hablar de fantasía o de realidad es hablar de ingredientes necesarios para intentar escribir. Obsérvese que, prescindiendo de la sensualidad de la imagen, se puede interpretar el amor de un padre a su hija (o el de una madre, si también obviásemos que yo-autor soy hombre); y luego está la interpretación de Vanadis, en el sentido más sensual frente al aspecto amoroso de máxima ternura, exento en ambos casos de amor carnal debido a la "distancia" sólamente física, tal como sugiere el texto.

Anónimo dijo...

lindo poema y que padre encontrar personas que amen esto... saludos desde mazatlan sinaloa mexico...

Luis Nieto del Valle dijo...

"Qué padre...". Yo sé que esa expresión de México significa "Qué bueno..." en España. Me recuerda a una estupenda amiga (virtual) que participaba en agosto-2010 en Eskup del diario El País con microrrelatos...
Un abrazo, seas quien seas, bienvenid@ al blog

David Cotos dijo...

Ellas siempre lo presienten. Bonito poema.